Cualificaciones y actividades profesionales:
Estudios de Filología Románica y Literatura Comparativa en la Universität des Saarlandes/ Alemania, en la Universidad Autónoma de Chihuahua/ México y en la Universitá di Bari/ Italia, grado académico obtenido: Magistra Artium (Master)
Formación continua: Docente para alemán como lengua extranjera, obtención de la permisión para ejecer como docente en los Cursos de Integración (Integrationskurse) implementados por el gobierno alemán, en el Sprachhaus/Colonia.
Actividades Profesionales:
Docente para español, italiano, iglés y alemán como lengua extranjera por más de 20 años, enseñando para instituciones, empresas y teniendo mis propios clients en distintos países del mundo online.
Profesora de Yoga (Hatha) formación de acuerdo a la directiva de la Yoga Alliance; profesora certificada de BodyAwakeYoga: formada en el Morter Institute for Bioenergetics, Indiana, U.S.A.
Aclla: formación e iniciación a través de la Comunidad Espiritual Andina Amazónica (CEANA/Peru): ofrendas (ceremonias de sanación para la tierra y los elementos), Sanación con Esencias ancestrales – remedios de flores de los Andes y de la Amazonía, formación de Mariana Aravales (Argentina), creadora del Sistema Curanderita
Sanadora con Rosas según el Sistema de la Sanación con Rosas de Felipe Maza y de acuerdo a las pautas de AMESARO (Asociación de Sanadores con Rosas, México D.F.)
Formación como Naturópata con la especialidad de homeopatía
Arte/Pintura: árboles de la vida, árboles vocacionales, arte chamánico visionario
sesiones individuales y talleres: Mi árbol de la vida – un retrato energético, mi árbol vocacional – encontrar y expresar el propósito de vida en una frecuencia nueva en Alemania y Sudamérica (Perú/Argentina) por 6 años y ceremonias ancestrales de sanación en Alemania y Sudamérica por 7 años
Soy constructora de puentes entre el mundo arcaico y moderno, entre culturas y también entre lenguas. Soy vida cósmica enraizada en el planeta tierra esforzándome en mantener o recuperar el equilibrio usando para ello diferentes técnicas.
Como profesora de idiomas considero que una lengua va mucho más allá de su vocabulario y su estructura gramatical. Una lengua es el reflejo fiel de toda una cosmovision y es expresión de identidad. Aprender un idioma desconocido significa que te echan al agua fría de un universo extraño. Tantas veces enseñar y estudiar exitosamente está conectado con las herramientas el profesor puede dar a su alumno para que este se sienta seguro nadando en el mar desconocido y para que esté a gusto en los distintos fases del aprendizaje.
El tema de la identidad – este tema muy mío – también se refleja en los árboles de la vida y los árboles vocacionales. Hace muchos años tocaron a mi puerta en sueños en los cuales me informaron que estos árboles eran herramientas de asención. Nos ayudan a subir nuestra frecuencia poniéndonos en contacto con nuestro Ser. Nos ayudan a evolucionar hacia otro tipo de ser humano, de lo cual muchas culturas antiguas hablan. Nos hacen cambiar de frecuencia y nos volvemos más cósmicos.
Soñar es una disciplina chamánica, así entré en contacto con los árboles de la vida, que son herramientas para crecer y sanar. El yoga y las ceremonias ancestrales de los Q’ero – una cultura antigua de los Andes – ambos intensificaron y amplificaron mi acceso intuitivo al mundo y a la sanación. Estas modalidades también me ayudaron a transformarme en lo que soy y he sido siempre. La sciencia del yoga, las ceremonias y modalidades de sanación de los Q’ero nos ayudan a reconocer el universo energético y así nos dan la posibilidad, de refinar y limpiar energías, de recuperar el balance y cambiar. Siento que las herramientas de ambos caminos son de un valor incalculable para nosotros y en nuestro tiempo.
En todo cuanto hago la energía shamánica en algún momento empieza a activarse, sobre todo trabajando con personas no importa si se trata de la enseñaza o bien de una consulta. Mi formación académica me da la base de un conocimiento sólido mientras que mi núcleo chamánico me posibilita de llevar la enseñanza a otro nivel.